Caja

Su origen es africano, entro a Colombia a través de la esclavitud

A tenido varios procesos de transformación hasta llegar al producto final.

Es un tamborcillo cónico fabricado el original en madera con consta de una boca superior, donde se coloca un cuerpo o parche de cuero.

Que es:

Es un instrumento musical, que al golpear en la parte superior o membrana produce un sonido.

Que hace:

es uno de los instrumentos principales en el folclor vallenato, por lo tanto, es el que marca la entrada pausa y final en una melodía.

De que consta:

• Corona

Caja:

Su origen es africano, entro a Colombia a través de la esclavitud

A tenido varios procesos de transformación hasta llegar al producto final.

Que es:

Que hace:

De que consta:

• Corona
  • Contrafuerte
  • Membrana
  • Pernos o tensores
  • Tuercas
  • Orejas
  • Vaso

Como funciona:

Por medio de golpes y roses, se generan unos sonidos y ritmos que compaginados con la guacharaca y el acordeón producen un sonido holístico